Collar de lactancia

Collares de lactancia

¿Qué tantos pellizcos has sufrido antes de llegar aquí? ¿O cuantos tirones de cabello hechos por tu bebé? Esto sucede porque los bebés cuentan con reflejo instintivo al roce, por lo que, cuando están amamantando suelen sujetar firmemente aquello que tengan más cerca, un dedo, ropa, collares e incluso el cabello de mamá. Para ayudar a tu pequeño y evitar este tipo de incómodas situaciones puedes usar collares de lactancia, es genial ¿No?

El collar de lactancia sirve para ayudar a tu bebé durante los primeros 6 meses (aproximadamente) en sus horas de alimentación, ya que los pequeños poseen un reflejo denominado reflejo de presión palmar, el cual consiste en apretar con fuerza aquello que roce la palma de su manita, es por esto que suelen cerrar la mano con firmeza cuando los tocas con tu dedo o los rozas con algún objeto.

Con todo esto, quizá aún te preguntas ¿para qué sirve el collar de lactancia? O ¿Qué beneficios trae para ti? Muy sencillo, este accesorio le permitirá a tu peque concentrarse durante su hora de amamantar, lo que te permitirá crear un mejor vínculo entre tú y la pequeña versión de ti. Además, te protegerá de futuros tirones de cabello e incómodos pellizcos.

¿De qué material están hechos los collares de lactancia?

Recuerda que es algo con lo que tu pequeño estará en contacto frecuentemente, por lo que es recomendable que el exterior de tus collares de lactancia esté cubierto de materiales como algodón o tejidos naturales que sean suaves para la piel.

Collares de lactancia

Hay distintos tipos de collares de lactancia que puedes encontrar de venta en el mercado de cuidados del bebé, entre los que se pueden mencionar collares de lactancia de silicona, son seguros para tu bebé al ser 100% bacterianos, por lo que puede llevárselo a la boca sin ningún riesgo, incluso son de fácil lavado y se secan fácilmente.

¿Dónde puedes encontrar collares de lactancia?

Están de venta en tiendas especializadas en el cuidado del bebé, recuerda verificar siempre el certificado de salud en cada sitio que visites. Puedes encontrar collares de lactancia en El Corte Inglés o bien visitar tiendas físicas y evaluar todas las opciones disponibles antes de escoger la mejor para ti.

También puedes considerar entre tus opciones los collares de lactancia en Amazon.es, una de las tiendas líderes en el mercado de compra y venta de productos de todo tipo, incluyendo cuidado del bebé.

¿Cómo hacer mis propios collares de lactancia?

Puedes hacer collares de lactancia tipo crochet, son hechos con madera y cubiertos por con tejido de algodón, puedes buscar ayuda al momento de hacer tu propio collar de lactancia. Sin embargo, te dejaremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de hacer tus manualidades:

  • Usa madera natural no barnizada, en forma de bolitas relativamente pequeñas
  • El hilo debe ser 100% algodón, adecuado para el uso de los bebés.
  • Teje lo más apretado posible para evitar que el bebé introduzca los dedos entre punto y punto.

Sabemos que hacer tu propio collar de lactancia crochet puede ser algo divertido, entretenido y único para ti, pues estás haciendo algo que beneficiara a tu pequeño, no obstante, dejamos para ti, algunas recomendaciones de collares de lactancia en Amazon, considéralo una sugerencia y escoge la opción que prefieras.

Collar Mordedor de Lactancia para Bebé sin BPA Silicona Antibiótico

Tiene una longitud total de 80 cm, ligero, fácil y cómodo de usar. Está inspirado en colores de tonalidad pastel para llamar la atención de tu bebé mientras come, fabricado en silicona de grado alimentario, sin ningún tipo de componente químico que pueda afectar la salud de tu peque, también le ayuda a aliviar las molestias de la dentición.

Collar Mordedor de Lactancia para Bebé

Ideal para la etapa de dentición del bebé, donde siente molestias constantes en la zona donde aparecerán los nuevos “amiguitos” de leche. Está fabricado en 100% silicona BPA, hipoalergénica libre de BPA y aprobada por la FDA, CE con seguridad antisepsia no tóxico.

Collar de Lactancia Mordedor de Silicona Antibacteriana Para Dentición Modelo Carla

Collar de Lactancia Mordedor de Silicona Antibacteriana Para Dentición Modelo Dafne
6 Opiniones
Collar de Lactancia Mordedor de Silicona Antibacteriana Para Dentición Modelo Dafne
  • Ayuda a establecer la lactancia ya que el bebé se distrae menos al tener el collar
  • Mejora de la psicomotricidad fina del bebé gracias a los diferentes colores, formas y texturas
  • No más tirones de pelo ni arañazos en el escote.
  • Ayudan a aliviar los molestos dolores de dentición
  • Se lava fácilmente con agua y jabón. Apto para lavavajillas

Fácil de lavar y de secado rápido, apto para lavavajillas, ayuda a desarrollar la capacidad psicomotriz de tu bebé gracias a los diferentes tamaños, colores y texturas. Además, permite establecer el vínculo de lactancia gracias a que entretiene al bebé mientras se concentra en el alimento. Está fabricado en 100% silicona antibacteriana e hipoalergénica.

Debes saber que los collares de lactancia no son un juguete y bajo ninguna circunstancia deben ser usados por el pequeño sin supervisión de un adulto responsable.

Y mira en la tienda estos otros collares